El Pacto Social de Agbar, reconocido en la primera edición de los Premios Cataluña de La Razón

Agbar ha recibido un galardón por la iniciativa Pacto Social para una reconstrucción económica verde e inclusiva en el contexto de la primera edición de los Premios Cataluña del periódico La Razón.

La sede de Foment del Treball, en Barcelona, ha sido el lugar escogido para la celebración de la primera edición de los Premios Cataluña de La Razón. Estos premios han reconocido, entre otras iniciativas, el Pacto Social para una reconstrucción económica verde e inclusiva de Agbar. Este premio “no solo reconoce sus 150 años de experiencia, sino también como, con el paso del tiempo, su estrategia se ha adaptado a las necesidades de la sociedad”, según la organización.

El premio lo ha recogido Ciril Rozman, director general de Estrategia y Acción Social de Agbar, que ha afirmado: “Estamos convencidos que la función social de la empresa trasciende a la propia compañía y a sus accionistas. Por ello, buscamos el beneficio de clientes, trabajadores, administraciones, universidades y de la sociedad en su conjunto”. El premio ha sido entregado por Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Josep Sanchez Llibre, president de Foment del Treball.

El Pacto Social impulsado por Agbar es una propuesta para establecer, territorio a territorio, un pacto con la administración y las entidades sociales que garantice una recuperación tras la COVID-19 basada en tres ejes: la solidaridad, siguiendo el principio de “no dejar a nadie atrás”; la ocupación de calidad, para combatir la precariedad laboral; y la reconstrucción verde, con el objetivo de acelerar la transición hacia un modelo económico más sostenible y resiliente. Este pacto se está implementado actualmente en cerca de una cincuentena de municipios en todo el territorio español.

Los Premios Cataluña de La Razón nacen con la intención de subrayar la trayectoria de destacados profesionales, entidades y empresas que, con su trabajo, crean empleo y riqueza.