Política de

PRIVACIDAD

Política de privacidad

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679/UE, de 27 de abril, Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se le ofrece a continuación la información relativa al tratamiento de sus datos personales obtenidos o recogidos a través del presente sitio web.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

El responsable del tratamiento es AGBAR, S.L.U. (en adelante, «AGBAR»), con NIF B63152664 y domicilio social en Santa Leonor 39, 28037 Madrid.

En el sitio web WWW.AGBAR.ES se pueden encontrar distintos enlaces a plataformas y páginas gestionadas por terceras entidades, desde las que se ofrecen servicios comunes para empresas del grupo Agbar al que pertenece AGBAR. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades de este.

2. ¿Qué categorías de datos se tratan? ¿Con qué finalidad y base legitimadora se tratarán sus datos personales? ¿Durante cuánto tiempo?

El simple hecho de visitar la Web y navegar por sus distintas secciones no requiere que nos facilite ningún dato de carácter personal o que se registre como usuario. No obstante, le recordamos que se podrán instalar cookies en su dispositivo de acceso. Puede obtener más detalle sobre las cookies que utilizamos, la configuración de su consentimiento, y cómo puede desactivarlas en nuestra Política de Cookies.

En el sitio web WWW.AGBAR.ES, los datos recogidos a través del buzón de contacto tecnologia@agbar.es será utilizados para responder a las consultas o peticiones que usted nos formule. La base legitimadora es el interés legítimo. El tratamiento de estos datos resulta necesario para poder atender su consulta y darle respuesta. Podrá oponerse en cualquier momento a este tratamiento. Sus datos personales serán conservados por el tiempo necesario para dar respuesta a su consulta o petición. Posteriormente se conservarán bloqueados por un periodo adicional de 3 años para responder de eventuales responsabilidades legales. Transcurrido este periodo sus datos serán eliminados de forma definitiva. 

3. ¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger los datos personales?

AGBAR tratará los datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

4. ¿Con quién compartimos sus datos?

Sus datos serán tratados por los distintos departamentos de AGBAR implicados en la tramitación de su petición para la correcta gestión de la misma.

AGBAR utiliza prestadores de servicios para la realización de algunas tareas, tales como proveedores de servicios tecnológicos. Estos prestadores de servicios actúan como encargados del tratamiento y pueden cambiar a lo largo del tiempo. En todo caso AGBAR garantiza a través de la firma de acuerdos estos encargados cumplen con medidas de seguridad apropiadas y que siguen sus instrucciones en el tratamiento de los datos personales a los que acceden.

Por eficiencia del servicio, algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. AGBAR garantiza que:

•  Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.

•  En ausencia de dicha declaración de adecuación, se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión. Puede consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales

Para más información sobre esta materia, contacte con el Delegado de Protección de datos de AGBAR en dpo.es@agbar.es

AGBAR puede comunicar sus datos personales a:

• Administraciones públicas, juzgados, tribunales entre otros, a requerimientos de estos en base al cumplimiento de una obligación legal.

• Empresas del grupo empresarial al que pertenece la sociedad para las mismas finalidades de tratamiento descritas, basado en el interés legítimo (Considerando 48 del RGPD), respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

¿Cuáles son sus derechos?

Usted dispone de los siguientes derechos en materia de protección de datos:

Para ejercitar cualquiera de los derechos citados, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de AGBAR, por correo electrónico remitido a la dirección dpo.es@agbar.es o bien por correo postal a la dirección domicilio sito en C/ Santa Leonor, 39 – 28037 Madrid con la referencia «Protección de datos».

El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud, que habrá de estar firmada. Si la solicitud la formula un tercero, deberá acreditarse oportunamente la representación otorgada para ello. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad.

6. Actualización de la presente política.

Esta política puede ser revisada por AGBAR en cualquier momento. Acuérdese de revisarla cada cierto tiempo. En el caso de que las modificaciones conlleven un cambio sustancial en el tratamiento de sus datos o se requiera su consentimiento para algún nuevo tratamiento se le informará acerca de esos cambios con el fin de recabar nuevamente su consentimiento en aquellos casos en que fuese necesario.