Agbar celebra el Día de las Personas con Discapacidad con una charla de la deportista paralímpica Susana Rodríguez

La deportista gallega Susana Rodríguez, triple campeona del mundo de triatlón para deportistas con discapacidad visual, atleta ganadora de un oro en los JJOO paralímpicos de Tokio 2020 y médica especializada en rehabilitación, ha compartido una sesión con la plantilla de Agbar para ayudar a romper los prejuicios sobre la discapacidad.

Agbar se ha sumado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre promovido por la ONU. Para ello, Agbar ha contado con una charla inspiracional sobre la discapacidad liderada por Susana Rodríguez, entre otras actividades que se han incluido en la Semana de la Equidad, Diversidad e inclusión celebrada en la compañía, en la línea del compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión.

En esta charla, Susana Rodríguez, que nació con una discapacidad visual provocada por el albinismo, ha compartido su experiencia y ha hablado de sus “dos grandes pasiones: el deporte y la medicina”. Rodríguez se diplomó en fisioterapia en Vigo y posteriormente decidió profundizar para trabajar como médica interna residente de medicina física y rehabilitación. “Esto lo compaginaba con el sueño de poder representar a España en unos Juegos Paralímpicos”, que consiguió hacer el año pasado en Tokio, ganando la medalla de oro en triatlón.

En este contexto, Susana Rodríguez ha intercambiado con los trabajadores de Agbar diversas opiniones sobre como integrar mejor la discapacidad en los entornos laborales, y ha señalado que la mejor manera de ayudar a personas con discapacidad es “dando libertad” y “actuando con naturalidad”.

Esta charla se enmarca en diversas iniciativas que lleva a cabo Agbar por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad y la equidad. Por todas estas acciones Agbar ha sido galardonada con el tercer premio de TOP Disability Diversity Company, que reconoce las buenas prácticas de la compañía en este ámbito.

Agbar, premiada como TOP Disability Company por sus buenas prácticas de diversidad e inclusión