Agbar, premiada como TOP Disability Company por sus buenas prácticas de diversidad e inclusión

Las buenas prácticas dentro de Agbar han sido reconocidas, mediante el tercer premio de TOP Disability Diversity Company

Agbar ha sido premiada con la Certificación TOP Disability Diversity Disability Company, que reconoce las mejores prácticas de las empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión. Imma Morón, Responsable de Cultura de Equidad de Agbar, ha recogido el premio entregado por Vicente Marcos, Director General de INTRAMA, otorgado en el FactorW Diversity Summit 2021 celebrado este miércoles en el Teatro Goya de Madrid.

 

Alguna de las iniciativas que se han llevado a cabo en Agbar en relación con la discapacidad han sido: elaborar un manual para la adaptación de los edificios a las condiciones de accesibilidad, realizar talleres para romper las barreras de comunicación con las personas sordas dirigido a personal de las oficinas de atención al cliente, definir un decálogo de comunicación inclusiva, entre muchas otras parar promover la inclusión y potenciar la igualdad de oportunidades.

Los premios INTRAMA son un reconocimiento a la labor de las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar organizaciones más igualitarias, donde las políticas de diversidad se convierten en un activo real de la compañía. Dentro de estos premios hay tres categorías: TOP Diversity Company -en la que ha sido premiada Agbar-, Mujer Inspira y Professional Diversity.

 

Además, Agbar recibe la Certificación TOP Diversity Company, como una de las 30 empresas que forman parte del Informe VariableD’22. Un estudio enfocado al análisis y mejora de la estrategia de la diversidad y la inclusión que recoge las mejores prácticas de las compañías más avanzadas en la materia.