La red de museos de Agbar participa en el programa “Exhibere” del Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil con la visita de más de 8.000 niñas y niños

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se ha celebrado esta semana, Agbar reafirma su compromiso para apoyar a las personas, en particular las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando la acción social y la solidaridad.

En el marco del acuerdo de adhesión de Agbar a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, el grupo ha participado, a través de su red de museos, en el programa ‘Exhibere: museos contra la pobreza infantil’,que tiene el objetivo de acercar los museos y sus actividades a la infancia en situación de vulnerabilidad.

Así, desde diferentes empresas del grupo, se han organizado iniciativas en las que han participado más de 8.000 niños y niñas en visitas a museos, campamentos, excursiones y horas de refuerzo escolar, entre otros. 

En Andalucía, Hidralia, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, ha participado en la organización del campamento infantil que promueve la Asociación A Sueti Calli. Por su parte, Emasagra y Aguasvira han impulsado el proyecto «Cultura y Turismo en Casa», cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud en situación de vulnerabilidad con la realización de actividades lúdico-educativas en los meses de julio y agosto.

Aguas de Albacete ha organizado varias actividades en su Centro de interpretación del agua, donde han recibido las visitas de mujeres y sus hijos, víctimas de violencia de género; escolares que participan con Cruz Roja en programas de refuerzo escolar y también la visita de menores pertenecientes a asociaciones de personas con discapacidad. 

Aguas de Alicante tiene prevista la realización de talleres medioambientales, junto a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en el Museo de Aguas de Alicante. Asimismo, la compañía y este espacio divulgativo se comprometen a lo largo del año con otras acciones, como las llevadas a cabo recientemente junto al ayuntamiento de Alicante con visitas para niños y niñas saharauis, durante su estancia en la ciudad; o actividades realizadas junto a organizaciones como Save The Children, en el marco de campamentos de verano organizados para escolares de zonas desfavorecidas de la ciudad de Alicante.

En Barcelona, el Museu de les Aigües ha realizado actividades dirigidas a niñas y niños donde ejercen un rol activo de descubrimiento del ciclo integral del agua. Este museo además de ofrecer la programación anual gratuita, financia el transporte al museo a centros escolares de alta complejidad, que en 2023 ha beneficiado a 450 alumnos y alumnas. 

La participación en la iniciativa Exhibere se enmarca dentro de la estrategia de Acción Social de Agbar centrada en la generación de oportunidades educativas, la mejora de la ocupabilidad y la creación de comunidades sostenibles, impulsando programas transformadores con impacto directo en las personas, priorizando situaciones de vulnerabilidad.

‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ del Gobierno de España

El año pasado, Ángel Simón, presidente de Agbar, firmó el acuerdo de adhesión de la compañía a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’ del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, que tiene como objetivo luchar contra las desigualdades y la pobreza que afectan a los niños, niñas y adolescentes en nuestro país. 

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Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.