Ética y Cumplimiento

Aquambiente, Servicios para el sector del agua , S.A.

Para Aquambiente, Servicios para el sector del agua, S.A., la ética siempre ha sido el eje esencial de la eficacia y la competitividad.

Los valores éticos han sido siempre una parte central de la estrategia
y el desarrollo de nuestra actividad.

Sólo con el compromiso de todos y cada uno de nosotros podremos contribuir
de forma significativa al objetivo común de asegurar una gestión sostenible
de los recursos que son esenciales para nuestro futuro.

Nuestros valores éticos

Cuatro principios fundamentales

Exigencia y Compromiso

Audacia

Colaboración

En Aquambiente, Servicios para el sector del agua, S.A., nos comprometemos a guiarnos por un elevado nivel de exigencia.

 

La cultura ética, junto a nuestros valores de Exigencia, Compromiso, Audacia y Colaboración, se reconoce en los principios fundamentales que guían nuestros comportamientos y son recogidos en su Código Ético:

  • Actuar de acuerdo con las leyes y normativas.
  • Arraigar la cultura de la integridad.
  • Dar prueba de equidad y honradez.
  • Respetar a los demás.

 

En la practica, estos principios fundamentales se aplican en las tres esferas en las que opera:

  • El ámbito de la organización, formado por el equipo humano y los accionistas.
  • El ámbito del mercado, dentro del cual se mantienen relaciones con clientes, proveedores y demás colaboradores, socios y competidores.
  • El ámbito del entorno, formado por todos los lugares en los que, en su caso, está presente: la comunidad local y el medio ambiente.

Código ético

El Código de Ético recoge los principios básicos, estándares y comportamientos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y promover nuestros valores.

Código Ético de Aquambiente, Servicios para el sector del agua, S.A.

Canal ético

Si tiene alguna duda sobre las prácticas éticas, póngase en contacto con el responsable de ética y cumplimiento a través del canal ético:

 

A través de este enlace podrá solicitar también, si así lo desea, entrevista personal o telefónica.

El Canal Ético de Aquambiente, Servicios para el sector del agua, S.A.. cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Toda la información facilitada será tratada de forma confidencial. 

documentos

Puede consultar a continuación otras políticas y documentos de Aquambiente, Servicios para el sector del agua, S.A.:

Política de gestión integrada de Aquambiente, Servicios para el sector del agua, S.A.