El hub sobre cambio climático dinamizado por Agbar en Comunitat Valenciana celebra un Demo Day para presentar las soluciones seleccionadas

Distrito Cambio Climático es una iniciativa impulsada por Distrito Digital, organismo de la Comunitat Valenciana para el impulso digital en la región, y llevada a cabo por Agbar y la consultora especializada en innovación Gellify, con el objetivo de crear un ecosistema de actores innovadores en el ámbito del medio ambiente y el cambio climático.

En este contexto, el pasado mes de septiembre se lanzó una convocatoria a startups de todo el mundo, para que se pudieran sumar a esta iniciativa de innovación abierta. Ahora se ha celebrado el Demo Day, en formato presencial desde el Distrito Digital, que se ha podido seguir también por streaming.

En este evento, las startups, empresas y administraciones seleccionadas a tuvieron la oportunidad de presentar las soluciones y/o tecnologías que nos ayudarán a combatir el cambio climático.

Después de la bienvenida institucional realizada por Empar Martínez, Directora General de Industria, Energía y Mina de la Generalitat Valenciana; Ramón López, Responsable de Innovación Abierta en Agbar ha participado en la apertura del acto, explicando qué es Distrito Digital y el objetivo de impulsar proyectos para luchar contra el impacto climático.

La jornada ha tenido 3 grandes ejes en lo que se refiere a presentación de soluciones innovadoras para combatir el cambio climático: el primero entorno a “Territorial Resilience”, el segundo sobre “Green cities”, impulsado por Iberdrola y por último “Sustainable Resources Management”, impulsado por Vectalia.

Las startups presentaban soluciones y las grandes empresas y administraciones explicaban sus retos en cambio climático, estas serán las receptoras de las soluciones de las startups. Entre las empresas participantes de la iniciativa están Iberdrola, Renfe, Vectalia, Primafrio o Grupo Marjal entre otras.

Distrito Digital Comunitat Valenciana ofrece una gran cantidad de ventajas y oportunidades a empresas tecnológicas y startups de todas las procedencias. Dentro del mismo encontramos Distrito cambio climático, con un espacio colaborativo para promover, estimular, incidir, generar y activar proyectos y propuestas para contribuir a la sostenibilidad ambiental y reducir el impacto del cambio climático. Cada día crece el número de compañías instaladas en el Hub tecnológico y de las que participan en los proyectos desde sus sedes en la Comunidad Valenciana. Todas ellas contribuyen con el desarrollo de sus actividades a cambiar el modelo productivo de la región hacia la economía digital.