Agbar participa en la jornada Jump2Digital que impulsa Barcelona Digital Talent para atraer talento a la ciudad

Jump2Digital es la jornada anual organizada por la iniciativa Barcelona Digital Talent, de la cual Agbar es partner, para posicionar Barcelona como una ciudad atractiva para el talento internacional, sobre todo para las generaciones más jóvenes.

Jump2Digital, un evento profesional para conocer el sector digital y acceder a las nuevas profesiones digitales, se celebró el pasado 10 de diciembre en la Llotja de Mar en Barcelona, con la participación de Agbar, entre las principales compañías más punteras de Barcelona en el ámbito digital.

En este contexto, los asistentes pudieron conocer el presente del sector digital, con sus nuevas profesiones emergentes, poner a prueba y demostrar sus habilidades a través de actividades dirigidas y conocer directamente a las empresas que lideran la digitalización en España.

Agbar participó con una charla en el área de “Exhibition, Hablamos con el ecosistema” impartida por Francesc Mayné Llobet, Director de Personas y Organización de Agbar para España y Latinoamérica, que explicó el propósito de Agbar y su apuesta por la digitalización, con ejemplos como la red de hubs Dinapsis que es la propuesta de Agbar en transformación digital para la gestión sostenible del agua y la salud ambiental del entorno. Centró también su charla en el talento como factor clave, basándose en situar en el centro a las personas y actuar en base a los principios de transparencia, proximidad y simplicidad.

En esta sesión también intervino Catalina Balseiro Río, Directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona (empresa del grupo Agbar) que habló sobre la innovación como motor en la búsqueda de nuevas soluciones para cuidar de los recursos y del entorno. Puso como ejemplo de ello a Cetaqua, centro impulsado por la compañía, que es un referente de excelencia tecnológica líder en Europa entre los centros de innovación vinculados al agua.

Dentro del marco Jump2challenge se celebró el Hackathon, un encuentro de programadores para demostrar el talento y abrirse un camino en las profesiones digitales, en la que se buscaban perfiles juniors para resolver un reto tecnológico. Durante la Hackathon, empresas del sector digital estuvieron en el evento en búsqueda de nuevo talento para sus compañías, entre ellas Agbar, con la participación de Víctor Saenger, Lead Data Scientist en Cetaqua.

Barcelona Digital Talent se ha posicionado como un lugar de encuentro clave donde compartir iniciativas, visiones y proyectos de alto interés en referencia a la atracción, desarrollo y retención del talento digital.