Customer Counsel

Para potenciar el diálogo y el compromiso con las personas, AGBAR cuenta con la figura del Customer Counsel.

Esta figura mantiene un diálogo fluido y teje alianzas con organismos públicos y privados que protegen los derechos de los consumidores.
Atiende reclamaciones de la ciudadanía y media para obtener soluciones justas.
Permite disponer de información sobre las principales preocupaciones de las personas respecto a la prestación del servicio de agua y aboga para que las empresas sean cada día más cercanas a las expectativas del ciudadano.

presentación

Una oficina que vela por los intereses de las personas

El Customer Counsel media desde 2011 entre particulares y suministradoras:
Analiza de una manera personalizada
cada reclamación que recibe de los clientes en desacuerdo con la respuesta recibida por parte de la empresa.
Promueve la mediación

entre los ciudadanos y la empresa gestora del servicio.

Constituye la última opción amigable

en el seno de Agbar, para responder y encontrar una solución a su reclamación.

Actúa con imparcialidad,

transparencia en la gestión, confidencialidad de la información e independencia respecto a las áreas de gestión.

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Potencia el diálogo

y el compromiso con las personas.

Propone acciones de mejora

a las empresas, y cambios en sus procedimientos encaminados a incrementar la satisfacción de los ciudadanos.

funciones

¿Qué hace el Customer Counsel?

Las funciones principales del Customer Counsel son:

1. Resolver conflictos entre el cliente y la empresa en última instancia.

2. Formular recomendaciones y propuestas de mejora del servicio al cliente.

3. Promover el diálogo con los grupos de interés, en el entorno clientes.

 

Para más información, descárguese el reglamento del Customer Counsel de AGBAR:

Reglamento del Customer Counsel de AGBAR

Intervención

¿Cuándo interviene el Customer Counsel?

Cuando lo solicita un cliente que tiene un contrato de suministro de agua potable con alguna de las empresas del Grupo Agbar en alguno de los siguientes supuestos:

Cuando discrepe de la respuesta
que los servicios de atención al cliente de la empresa han dado a la reclamación presentada.
Cuando no haya recibido respuesta
de los servicios de atención al cliente a la reclamación presentada y haya transcurrido el plazo máximo fijado para ello.


El Customer Counsel no actuará en aquellos casos en que la reclamación esté pendiente de la decisión de una Administración Pública u organismo dependiente de ella.

solicitar Intervención

¿Cómo solicitar la intervención de la oficina del Customer Counsel?

 

Puede hacer llegar su reclamación a través del siguiente formulario:

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Nombre y apellidos titular del suministro
Correo electrónico
Haga clic o arrastre los archivos a esta área para cargarlos. Puede cargar hasta 5 archivos.
Adjuntar factura del suministro. Si usted no es el titular del suministro, debe anexar una autorización del titular para ejercer como representante y/o los poderes de representación junto con los DNI en "documentación adicional" de su solicitud. Modelo de autorización
Aviso legal

La presentación de la reclamación ante la Oficina del Customer Counsel (OCC) implica tu autorización a la citada OCC para solicitar a la empresa objeto de la reclamación, la información estrictamente necesaria para gestionar y resolver la reclamación. Asimismo, el presente formulario será facilitado a la compañía reclamada con la única finalidad de gestionar tu solicitud.

Información básica sobre protección de datos personales:
Responsable del tratamiento AGBAR, S.L.U. con NIF B-63152664 y domicilio social en Madrid, calle Santa Leonor, número 39.
Finalidades

Prestación del servicio de gestión de la reclamación presentada mediante el formulario. Realización de encuesta por cualquier medio (incluido telefónico o por email) relacionadas con el servicio de gestión de reclamaciones.

Derechos de los interesados Puede oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, y supresión y otros que le reconoce la normativa de protección de datos enviando  un correo electrónico a customercounsel@customercounsel.com,  como se detalla en la información adicional sobre protección de datos personales. También puede presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos, en este caso la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)  
Información adicional Puede obtener la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de privacidad del Customer Counsel https://www.agbar.es/wp-content/uploads/2024/04/POLITICA-DE-RGPD-2024-esp.pdf.

O bien puede hacer llegar su reclamación por escrito a: 

Oficina del Customer Counsel de Agbar
Passeig de la Zona Franca, 48
08038 Barcelona
customercounsel@customercounsel.com

Formulario Electrónico

Acceda a nuestra versión digital aquí.

Formulario escrito a:

Oficina del Customer Counsel de Agbar
Passeig de la Zona Franca, 48
08038 Barcelona
customercounsel@customercounsel.com

Descubre todas nuestras actividades y publicaciones

Descubre el Informe 2022 Customer Counsel aquí:

Informe 2022 Customer Counsel

 

Puedes consultar y descargar este informe y los de años anteriores a continuación:

 

Informe 2021 Customer Counsel

Informe 2020 Customer Counsel

Agbar_Informe CC 2019

Informe 2019 Customer Counsel

Agbar_Informe CC 2018
Informe 2018 Customer Counsel
Agbar_Informe CC 2017
Informe 2017 Customer Counsel
Agbar_Informe CC 2016
Informe 2016 Customer Counsel

 

Puedes consultar la política de privacidad de la oficina del Customer Counsel a continuación:

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Política de Privacidad de la oficina del Customer Counsel de AGBAR