Agbar impulsa el Talent & Knowledge Congress

Agbar ha impulsado el Talento & Knowledge Congress, el primer Congreso Internacional de Talento y Gestión del Conocimiento celebrado en Esade Creapolis (Sant Cugat del Vallès), que ha tenido lugar el 26 y 27 de noviembre, y en el que ha participado Felipe Campos, Consejero Delegado de Aigües de Barcelona

En este contexto, Felip Campos, Consejero Delegado de Aigües de Barcelona, parte del grupo Agbar, ha hecho el discurso inaugural de la segunda jornada del congreso, y ha destacado: “En Agbar tenemos claro que acontecimientos de este tipo, que cuentan con talento y referentes nacionales e internacionales son claves a la hora de impulsar el talento y el conocimiento entre las organizaciones”.

Así mismo, ha puesto énfasis en la importancia de las alianzas: “Tenemos la firme convicción de que solo desde el diálogo, lo escucha activa y la cooperación podremos abordar todos los retos para desarrollar el talento a nuestras organizaciones”, y ha afirmado que estos tres elementos estaban muy presentes en la celebración del congreso.

Esta primera edición del Talento & Knowledge Congress se ha centrado en las últimas tendencias en innovación, tecnología, cultura organizacional, captación y retención de talento, valoración de intangibles y financiación. El congreso partía con tres objetivos principales: en primer lugar, crear uno road map para asear y organizar la comunidad que hace posible la gestión y transferencia del talento y el conocimiento; en segundo lugar, desarrollar uno marketplace internacional para conectar toda la comunicado que hace posible la gestión y transferencia del talento y del conocimiento; y, en tercer lugar, posicionar Barcelona y su área de influencia como el epicentro de gestión del conocimiento y del talento en el ámbito internacional.

El Talento & Knowledge Congress, que se ha podido seguir presencialmente y por streaming, ha contado con la participación de representantes de varias administraciones y de empresas a nivel local e internacional. En próximas ediciones, busca ser el espacio de encuentro anual entre las empresas que se quieren adaptar a los nuevos tiempos, prestando especial atención en el factor humano, cambiando estrategias, estructuras, incorporando nuevas herramientas y modificando procesos, pero sobre todo poniendo el foco en la participación, colaboración y muy especialmente en las personas.