Agbar colabora con la 30ª Edición de La Marató de TV3 dedicada este año a las enfermedades mentales

Un año más, Agbar será patrocinador de La Marató de TV3, que anualmente celebra la televisión pública catalana para recaudar fondos para diferentes causas sociales. Este año, la temática será la salud mental

El programa solidario de TV3 y Catalunya Ràdio se hará el domingo 19 de diciembre y estará dedicado a un grupo de problemas de salud muy comunes que afectan a una de cada cuatro personas en algún momento de la vida, con un elevado impacte social, sanitario y de la calidad de vida de los persones afectadas y de su entorno. Depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia y otras psicosis, trastornos obsesivos compulsivos, trastornos del neurodesarrollo (como lo TDAH, el trastorno del espectro autista o los del aprendizaje), trastornos de la personalidad, de la conducta alimentaria o adicciones. Estos son, solo, algunos de los problemas de salud mental que centraran la 30ª edición de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio.

Este lunes han firmado el convenio de colaboración Lluís Bernabé, Director Fundació La Marató TV3, y Emili Giralt, Director General de Agbar en Catalunya y Balears, junto con Felipe Campos, Consejero Delegado de Aigües de Barcelona y Rubén Ruiz, Director General de Aigües de Barcelona.

Agbar colaborará en las diversas sedes de atención telefónica de Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), entregando más de 1.000 cantimploras para los voluntarios e instalando mostradores de aguas para rellenarlas, así como botellas de vidrio para los invitados y vasos de cartón corporativos, contribuyendo además a fomentar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Desde el 1992 La Marató de TV3 recauda fondos para sensibilizar la sociedad e impulsar la investigación biomédica sobre las enfermedades tratadas en el programa, y gracias a la solidaridad de la ciudadanía se han recaudado hasta el momento cerca de 202 millones de euros.