Agbar colabora con la Louis Vuitton 37th America’s Cup para promover conjuntamente soluciones para preservar el agua

Como ‘Sustainability Partner’ de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, Agbar, parte del grupo Veolia, proporcionará un apoyo fundamental para promover conjuntamente soluciones que refuercen la sostenibilidad de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, que tendrá lugar en Barcelona entre agosto y octubre de 2024.

El uso de agua regenerada suministrada por Agbar, que también es Official Water Utility Partner de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, garantizará una reducción significativa del consumo de agua del evento con acciones como la limpieza de los AC75, AC40 y embarcaciones de apoyo.

El agua regenerada es agua tratada que, tras un tratamiento avanzado, se utiliza para nuevos fines, en este caso para la limpieza de los barcos de regata y de apoyo del Defender, Emirates Team New Zealand, y de todas las embarcaciones de apoyo de la Louis Vuitton 37th America’s Cup.

Agbar America's Cup Agua

Promoviendo la circularidad del agua, es posible reducir la presión sobre los recursos hídricos, especialmente el agua potable. Este enfoque en la preservación del agua es una cuestión más importante que nunca en el contexto de sequía que se vive en Catalunya y otras partes de España, agravada por el cambio climático.

Todos los equipos que compiten en la Louis Vuitton 37th America’s Cup han sido informados por los organizadores del evento, America’s Cup Event, y se les ha requerido que conserven el agua tanto como sea posible antes de la regata y que pongan en marcha soluciones que promuevan la sostenibilidad y el reciclaje del agua siempre que sea posible.

A través del acuerdo con Agbar, esta alianza pone en marcha varias acciones para contribuir a los objetivos generales de sostenibilidad del evento, que incluyen, entre otras, la medición del impacto medioambiental de los eventos a través de las huellas de carbono e hídrica, el establecimiento de fuentes de agua potable en todo el recinto del evento y, como ya se ha mencionado, garantizar una reducción significativa del consumo de agua con el uso de agua regenerada para la limpieza de los AC75, AC40 y embarcaciones de apoyo.

Las distintas etapas de la Louis Vuitton 37th America’s Cup – el trofeo deportivo más antiguo del mundo – se desarrollarán entre junio y octubre de este año, alrededor del Port Vell y a lo largo de la playa hasta el Port Olímpic de Barcelona.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.