Se inaugura “The Zone of Hope”, una exposición que permite vivir en primera persona los efectos del cambio climático

Aigües de Barcelona ha inaugurado hoy la exposición “The Zone of Hope (TZOH)”, una muestra que, mediante la tecnología de realidad virtual inmersiva extrema (única en Europa), permite vivir en primera persona los efectos del cambio climático. La exposición, ubicada en el Real Círculo Artístico de Barcelona, está pensada para que el visitante experimente, de forma hiperrealista, cómo sería vivir en un futuro en el que el exceso de CO2 en la atmósfera lo ha cambiado todo.

En la presentación de la exposición, en un acto en el propio Real Círculo Artístico de Barcelona, el presidente de Aigües de Barcelona, Angel Simón, ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo por la compañía para trabajar con el fin de limitar el calentamiento global, así como sensibilizar al respecto: “’The Zone of Hope’ anticipa una realidad que podría tender lugar de aquí a muchos años. Y esta voluntad de anticiparse ha sido siempre el talante de Aigües de Barcelona.”

El físico y meteorólogo Tomàs Molina, como maestro de ceremonias, ha destacado la capacidad innovadora de Aigües de Barcelona: “No es un valor incorporado de nuevo a la compañía, sino que lo lleva en su ADN.” Durante el acto, una representación de alumnos de Bachillerato de l’Escola Virolai han explicado sus preocupaciones sobre el Cambio Climático y han dialogado con Angel Simón sobre cómo se trabaja en la empresa en la lucha contra el calentamiento global y cómo hacer frente a la sequía.

“The Zone of Hope” es un proyecto innovador que tiene por objetivo concienciar, sensibilizar e impulsar el compromiso ciudadano para con el impacto de nuestro estilo de vida en el medioambiente. También pretende transmitir un mensaje de esperanza, ya que los expertos afirman que aún estamos a tiempo de reaccionar para frenar los efectos del cambio climático.

El cambio climático es uno de los desafíos más grandes del mundo actual. Se calcula que la superficie mundial clasificada como árida se ha duplicado desde los años setenta. Las proyecciones indican que, entre otros fenómenos, los aumentos de temperatura y los fenómenos extremos, como por ejemplo las inundaciones y las sequías, afectarían tanto la disponibilidad como la calidad del agua.

Aigües de Barcelona, como empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua, centra sus esfuerzos en minimizar su impacto en el cambio climático y reforzar su posición como referente en la contribución al desarrollo sostenible de su entorno. Entre otros compromisos, se ha establecido mantener Barcelona entre las cinco ciudades europeas con menos consumo doméstico de agua, aumentar en un 10 % la producción de energía renovable y continuar reduciendo las emisiones de CO2 fruto de su actividad.

Con este innovador proyecto, la compañía quiere sensibilizar a la ciudadanía del impacto que tiene nuestro estilo de vida en el medioambiente y, al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible.

La exposición “The Zone of Hope” se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2019. Se pueden adquirir las entradas a través de la web www.thezoneofhope.com. Los clientes de las empresas pertenecientes al Grupo Agbar podrán obtener cuatro entradas gratis.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.