El director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, Joan Lluís Espinós, y el director de Organización y Recursos Humanos de Agbar, Francesc Mayné, han formalizado la firma del convenio esta mañana.
Hasta ahora, se impartían programas duales del agua en el Institut Pere Martell de Tarragona y en la Escola Municipal de Treball de Granollers. El nuevo ciclo de Grado Superior en el Institut Esteve Terradas de Cornellà de Llobregat abre la oferta a los estudiantes del área metropolitana de Barcelona. El curso, que se inició el pasado 21 de septiembre, cuenta con 29 alumnos, que se suman a los 23 nuevos alumnos de grado medio de la Escola Municipal de Treball de Granollers y 38 alumnos del Institut Pere Martell de Tarragona, entre grado medio y grado superior.
La Formación Profesional Dual es un modelo de éxito que garantiza un alto índice de empleabilidad. Hasta ahora, 150 alumnos se han formado en Cataluña en alguno de los dos ciclos formativos.
El nuevo convenio contempla la formación de los alumnos en alternancia en los centros de trabajo de las empresas de Agbar; aportación de personal experto; formación de profesorado; aportación de espacios, instalaciones y equipamientos, y reconocimiento académico de la experiencia laboral de los trabajadores de las empresas asociadas a Agbar, entre otros.