Agbar renueva su compromiso en los Premios Talent Cambra 2021

La compañía será también impulsora fundacional del primer «Talent & Knowledge Congress»

Agbar ha renovado el acuerdo para seguir patrocinando los Premios «Talent Cambra», promovidos por la Fundación «Impulsa Talentum XXI» y la «Cambra de Comerç de Barcelona». El acuerdo permite consolidar la apuesta por la investigación, acompañamiento, divulgación y atracción del talento en Cataluña. Los Premios Talent Cambra, con los que anualmente se reconocen los mejores proyectos e ideas en el marco de una treintena de áreas diversas, celebran su séptima edición este año.

Los Premios Talent Cambra son el escaparate anual de la emprendeduría, la innovación y la creatividad, aplicada a sectores que van desde la salud a la inteligencia artificial, o de las artes plásticas hasta la sostenibilidad, pasando por ámbitos tan diversos como la empresa, el turismo, la logística, el transporte o distintos campos de las tecnologías. El evento televisivo a través de los canales de la Corporación Catalana de Televisión es una cita ineludible anual para conocer las mejores y más innovadoras propuestas en cada campo.

Una de les novedades de este año, y en la que Agbar también colabora, es el «Knowledge and Talent Congress 2021» que nace a partir de los premios. Es el primer congreso internacional sobre gestión del conocimiento, con tres grandes ejes de trabajo:

– Talento y cultura organizativa
– Tecnología e innovación
– Capital intelectual e intangible

El congreso tendrá lugar en el Vallès y cada año irá actualizando las ponencias y contenidos de los distintos temas tratados. Entre cada edición se realizarán jornadas en los llamados «puntos de talento» de todo el territorio, con la idea de aprovechar los avances del Congreso, democratizar y dar capilaridad a todo este conocimiento. Se quiere crear así una comunidad de gente que desarrolle y ayude a aplicar estas herramientas, técnicas, tecnologías para el universo de empresas que requieren de estos servicios, convirtiéndose en su foro, mercado y lugar de encuentro.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.