Ángel Simón: “Nuestro compromiso como profesionales del agua se manifiesta en nuestra labor diaria y dedicación para preservar este recurso fundamental”

En el marco del acto de celebración del Día Mundial del Agua que se ha realizado vía streaming hoy, lunes 22 de marzo, para los trabajadores y trabajadoras del grupo, Ángel Simón, presidente de Agbar, ha destacado la labor de la compañía para garantizar el suministro y saneamiento del agua, así como su preservación ante los retos globales actuales y futuros marcados, entre otros, por el cambio climático y la actual crisis sanitaria.

Este año, el Día Mundial del Agua gira en torno al lema de Naciones Unidas “El valor del agua”, con el fin de reflexionar sobre el significado que tiene el agua, en todos sus usos, para las personas de todo el mundo y tomar consciencia sobre su relevancia. En su intervención, Ángel Simón, ha afirmado: “Todos tenemos todos un vínculo especial con el agua, y en particular, nuestro compromiso como profesionales del agua se manifiesta en nuestra labor diaria y dedicación para preservar este recurso fundamental”. Un compromiso que ha sido aún más importante en los últimos meses −durante el contexto actual de pandemia−, al garantizar un servicio esencial para la ciudadanía por su estrecha relación con la salud y la higiene.

Además, el presidente de Agbar ha puesto de relieve la importancia del agua como impulsor del cambio, permitiendo el progreso socioeconómico, contribuyendo, por ejemplo, a asegurar el desarrollo de la agricultura, la industria y las ciudades.

El encuentro ha contado también con la intervención de Federico Sánchez, arquitecto, académico y conductor televisivo y radial chileno, que ha compartido su visión sobre qué significa el agua: “Un ciclo de tres conceptos, uno, origen, de la vida, pero también de las ciudades; dos, oportunidad, para transformar los espacios donde vivimos; y tres, recreación, elemento fundamental en el desarrollo de las sociedades contemporáneas”.

Así mismo, en el acto han participado varios profesionales que forman parte de la compañía, que han compartido qué significa el agua para cada uno de ellos, destacando palabras clave como: “futuro”, “motor de la vida” o “estado de ánimo”, desde diferentes puntos del territorio.

El acto ha sido conducido por Jose Guerra, director de Comunicación, Marketing y Reputación de Agbar, y se ha emitido desde el espacio Ágora del Museu de les Aigües de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El evento completo se puede ver en el perfil de YouTube de Agbar: aquí 

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.