Agbar refuerza los proyectos contra la emergencia climática y la exclusión social con las aportaciones del Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar, que concluye hoy, ha presentado en un acto retransmitido en streaming las principales propuestas que ha puesto en marcha la compañía a partir de las recomendaciones trazadas por el Consejo en los dos últimos años de trabajo. El objetivo principal del Consejo Asesor ha sido contribuir a avanzar en los retos que afronta la gestión del agua ante la emergencia climática y con compromiso social, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.