La CCMA y Agbar firman un convenio para promover la sostenibilidad en sus instalaciones

Con el objetivo de reducir los residuos, se han distribuido 7.000 botellas de vidrio y 6.000 vasos reciclables para el personal de la CCMA, las personas colaboradoras y el público de los distintos programas de TV3 y Catalunya Ràdio.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y Agbar han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo implantar acciones que fomenten la sostenibilidad en las distintas instalaciones de la CCMA, tanto en Sant Joan Despí como en la avenida Diagonal de Barcelona. Gracias a este acuerdo, se distribuirán 2.400 botellas de vidrio destinadas al uso por parte de los trabajadores y trabajadoras, y también 4.000 botellas de vidrio y 6.000 vasos reciclables al año para el personal, el público y las personas colaboradoras de los distintos programas de TV3 y Catalunya Ràdio.

El convenio se enmarca en el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y en el trabajo que realizan para minimizar el impacto que su actividad genera sobre el medio ambiente. De esta forma, se fomentan prácticas sostenibles en el reciclaje y se promueve la protección del entorno natural, tanto dentro de la propia organización como fuera, teniendo en cuenta la especial relevancia que tienen los medios de comunicación en la difusión mediática y el potencial sensibilizador para la ciudadanía y la sociedad en general, en este caso en relación con un hábito tan saludable y sostenible como usar botellas de vidrio para beber agua del grifo.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.