Agbar impulsa la 70ª edición del Trofeo Conde de Godó, reforzando la sostenibilidad del torneo

Agbar, parte del grupo Veolia, participará en el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, cuya 70º edición se celebrará en Barcelona del 15 al 23 de abril de 2023, como referente en la gestión sostenible de un evento deportivo, impulsando actuaciones de reducción de la huella de carbono e hídrica en el torneo.

En el marco del acuerdo de colaboración se impulsarán líneas de actuación y soluciones que contribuyan a alcanzar la neutralidad de las emisiones y la sostenibilidad del torneo. En este contexto, Agbar ayudará a calcular la huella de carbono e hídrica del evento, mediante la implementación de un plan de acción que incluya ejes como la sensibilización ciudadana, la movilidad sostenible, la eficiencia energética o la gestión circular de los residuos, entre otros.

Por otro lado, Agbar, como patrocinador de esta 70ª edición, contará con presencia de marca en pista y participará en actividades dirigidas a los asistentes, como un taller sobre acción climática. 

El Barcelona Open Banc de Sabadell es uno de los grandes eventos deportivos de la Ciudad Condal, con un gran impacto para la ciudad tanto a nivel local como global. La sostenibilidad es, transversalmente, un elemento central, reforzado en la presente edición por la colaboración con Agbar, con fuerte arraigo en Cataluña como grupo medioambiental de referencia y operadora del servicio del agua en Barcelona.

Open Innovation: Programas

Nos acercamos a startups, centros tecnológicos y universidades para conocer las tecnologías con las que trabajan, cocrear con ellos y generar soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

DINAPSIS OPEN CHALLENGE
Programa de innovación abierta que busca conectar a emprendedores y startups con los ecosistemas de innovación vinculados a los centros DINAPSIS, incluyendo administraciones públicas, asociaciones sectoriales y empresas.

DISTRITO DIGITAL
Programa de servicios de innovación para identificar y atraer startups con proyectos tecnológicos relacionados con el cambio climático y favorecer una transferencia eficaz a empresas y administraciones.

EUROPEAN INNOVATION COUNCIL
Agbar acogió un “Día Corporativo” en Barcelona, en el que se presentaron 19 empresas impulsadas por el área de pymes del European Innovation Council (EIC) de la Comisión Europea, y que compartieron su visión hacia una economía circular.